Cambiar cuenta en Android (Sin Resetear Equipo)






Hace ya un tiempo me llego una tablet nueva y se me pidió instalar algunos programas pero como no tenía una cuenta a mano del dueño del tablet ocupe una de mis cuentas de gmail para poder ocupar google play , entre otras funciones que me pedían una cuenta en gmail.

Terminado el trabajo quería proceder a borrar los datos de mi cuenta de gmail pero para mi sorpresa me tope con que solo se permitía borrar los datos utilizados con la cuenta pero no la cuenta asociada al sistema.

Buscando solución al problema me tope con que muchos aconsejaban simplemente resetear el equipo lo que significaba borrar todo el trabajo realizado opción que no me gusto para nada y procedí a buscar otra y me encontré con una opción sencilla la cual consistía de los siguientes pasos:

1- Descargar Root Explorer de Google Play
2- Una vez instalado lo ejecutamos y se nos desglosara una lista de carpetas/archivos que corresponden al sistema operativo. Buscamos en esta lista la carpeta llamada /DATA ingresamos a ella , luego buscamos la carpeta /SYSTEM e ingresamos a ella . ( /DATA/SYSTEM)
3- Dentro de esta ultima carpeta buscamos el archivo llamado accounts.db , el cual lo renombramos como accounts.db.bak (La renombramos solo como medida preventiva lo recomendable es borrar dicho archivo)
4-Reiniciamos el equipo y voila! el equipo como nuevo sin cuenta de gmail asociada.

data

En todos los sitios que hablan de esta forma de cambiar la cuenta asociada al equipo dicen que la tablet tiene que estar ROOTEADA. Debo decir que mi equipo NO estaba Rooteado y funciono a la perfección.

Ahora es importante hacer notar que estoy contando mi experiencia de cómo cambie la cuenta de android por lo que de un equipo a otro esto puede quizás no funcionar. Por lo tanto yo no me responsabilizo del resultado que obtendrá en su equipo la utilización de este método.