HDD Regenerator : Repara sectores dañados físicamente de tu disco duro






HDD Regenerator es una utilidad que promete arreglar tu disco duro, reparar aquellos sectores dañados que no te dejan utilizar correctamente el disco duro.

Como toda herramienta de este tipo hay casos en los que lamentablemente no puede arreglar el sector dañado ya que posiblemente tiene un daño irreversible (se recomienda de todas formas probar con otra utilidad). Sin embargo no pierdes nada con intentarlo yo lo he ocupado y me reparo un disco en el que muchas veces no partía, se me reiniciaba el equipo cada cierto tiempo o simplemente se pegaba. Es por ello que escribo este artículo ya que lo que a mí me sirvió quizás a ti también te sirva.

Bueno, vamos analizando paso por paso como funciona esta herramienta.

1- Lo primero que vamos hacer es bajarlo de http://www.dposoft.net/hdd.html

2- Una vez que se haya descargado e instalado en nuestro equipo lo ejecutamos y nos encontraremos frente a una ventana que nos ofrece varias opciones de las cuales existen dos principales: Bootable USB flash y Bootable CD / DVD

3- Para nuestro ejemplo vamos a necesitar de un pendrive de a lo mas 4 gigas y por ello selecciamos la opción Bootable USB flash.

4- Luego de darle clic nos mostrara las unidades usb conectadas a lo que seleccionamos con la que vamos a utilizar y damos clic en OK.

5- Nos advertirá que toda la información que contenga el disco será destruida a lo que le damos OK.

6- Luego el programa formateara el pendrive , instalara los controladores necesarios en él y obtendremos un mensaje de advertencia que nos dice que se ha creado satisfactoriamente un usb booteable que es necesario reiniciar el pc para comenzar a utilizar HDD Regenerator.

Con estos 6 sencillos pasos tenemos un USB Booteable ¿Qué quiere decir esto? Que para hacer funcionar nuestro programa este tiene que cargarse desde fuera de cualquier sistema operativo entonces tenemos que tener configurada en nuestra BIOS que busque iniciar booteo primero desde un USB . Teniendo nuestro equipo con esa prioridad procedemos a poner nuestro pendrive en nuestro pc iniciando luego el equipo y esperando a que cargue HDD Regenerator.

El menú de acceso es bastante intuitivo y fácil de utilizar. Lo demás es tener paciencia ya que el escaneo puede durar HORAS. Pero vale la pena ya que es muy efectivo , por lo menos mi experiencia es muy satisfactoria.

Importante por favor leer lo siguiente

Cuando utilice la herramienta me resulto que todo estaba en orden hasta cuando quise ocupar nuevamente el pendrive en otra cosa me encontré con la sopresa de que el espacio disponible era de 1.91 gigas ¿Dónde quedaron los 1.8 gigas restantes? .Resulta que el programa había particionado mi pendrive dejando accesible solo 1.91 gigas y los restantes 1.8 estaban en otro formato inaccesible para Windows.

Tranquilo, el pendrive no se a perdido ni dañado es parte de utilizar HDD Regenerator y hay una solución bien sencilla para recuperar el total de nuestro pendrive.

1- Vamos a utilizar otra herramienta para particionado de discos duros, yo en lo personal prefiero utilizar un software especializado que experimentar con las opciones de Windows. Descargamos EASEUS Partition Master Home Edition http://www.partition-tool.com/landing/home-download.htm y la instalamos en nuestro equipo.

2- Iniciamos nuestro programa y le damos clic a Go to main screen. Nos mostrara la información completa de nuestro disco duro y los discos que haya detectado conectados al equipo. En nuestro caso detectara el Pendrive y nos mostrara la información de disco.

3- Teniendo claro cual es nuestro USB conectado vemos que este esta dividido en Fat16 de 1.91 gigas y un Unallocated de 1.81 gigas, los restantes gigas que dan el total de espacio de mi pendrive.

4- Seleccionamos la línea que dice FAT 16 con clic izquierdo, luego clic derecho dando clic a DELETE PARTITION.

5- Nos quedara un Unallocated de 3.73 gigas , luego de ello damos clic en arriba en Apply para llevar acabo la DELETE PARTITION. Luego de llevar a cabo esta operación tendremos nuestro pendrive con su tamaño total.

6- Debemos ahora darle formato, para que sea reconocido nuestro pendrive por Windows. Seleccionamos nuevamente el Unallocated de 3.73 gigas con botón izquierdo , luego presionamos el botón derecho y damos clic en Create Partition.

7- En la nueva ventana seleccionamos el LABEL (nombre de la unidad que queremos colocarle) y File System , que en mi caso seleccione FAT32. Luego damos OK

8- Damos clic en Apply y realizamos la operación de crear la partición con las características anteriores.

Con los pasos anteriores recuperamos nuestro pendrive y si hemos tenido éxito, recuperamos nuestro disco duro .

  • angel

    muchsimas gracias por el tutorial.sobretodo por el tutorial de recuperar la memoria del pendrive
    THANKS!

  • Cristóbal

    AMIGO!!!!! me salvó la vida, MUCHISIMAS GRACIAS….. desde Chile

  • gerardo

    hola ke tal oye yo intentaba recuperar una usb de 16 gigas,pero por acidente puse una de 8 gigas on todos mis archivos de software,y ahora solo me aparece asi como dijiste arriba hddreg con 1.92 gigas.La pregunta es no puedo recuperar de alguna manera mis archivos que estaban ahi????????????????,gracias!!!!!!!,ojala pudieras ayudarme